Terminaba el pasado sábado una larga temporada de competiciones para los más jóvenes triatletas del Tritalavera, que se iniciaba allá por el mes de febrero, con la disputa del primer duatlón. Ahora en la localidad coruñesa de Ferrol tocaba a su fin con la disputa de la prueba más importante, esto es, los Campeonatos de España.
Se presentaban los talaveranos con espectativas de mejorar anteriores actuaciones e ir progresando y escalando peldaños en el ranking nacional. La paricipación fue la de más alto nivel posible en ambas categorías, con la presencia de los mejores espcialistas nacionales, que como indicaba, además, el Presidente de la Federación Española de Triatlón, sobre todo en la categoría júnior, probablemente estuviera la mejor generación de triatletas de toda la historia.
Cinco fueron los triatletas talaveranos que participaron, dos en categoría cadete y tres en júnior.
En la categoría cadete, los más jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, el mejor de los nuestros fue Fernando Alarza Vicente, que sobre las distancias de 750 metros de natación disputados con traje de neopreno en las frías aguas de la Ría de Ferrol, 10 kms. de ciclismo y 3 kms. de carrera para terminar, entró en meta en una excelente 15ª posición, con un tiempo final de 46' 01''. Teniendo en cuenta, además, que se trataba del segundo triatlón que disputaba y lógicamente de su falta de experiencia, realizó una magnifica actuación, destacando en el segmento de natación donde salió en novena posición del agua, además fue el primer castellano-manchego en meta. Le auguramos un futuro muy prometedor. El otro cadete participante, Andrés González Gudiel se clasificó en una meritoria 30ª posición, con un tiempo de 48' 17''.
Presentaba el Tritalavera equipo en la categoría júnior, con edades comprendidas entre los 17 y 19 años, cosechando finalmente una impresionante cuarta plaza que, según comentaba una vez terminada la prueba, el Director Técnico del club Pablo Cabeza Sánchez, representa un hito histórico en esta categoría, no solo para el club sino tambien a nivel regional.
El mejor clasificado fue José Joaquín Alonso Ramírez, que sobre las distancias de 750 metros de natación, 20 kms. de ciclismo y 5 kms. de carrera para terminar, entraba en meta en una extraordinaria 13ª posición, con un tiempo final de 1 h.04' 44'', a menos de tres minutos del vencedor. Destacando sobremanera en el segmento de ciclismo en el que realizó el tercer mejor tiempo de todos los participantes, lo que le permitió, tras una salida algo retrasada de la natación, conectar con el grupo de cabeza y salir de la transición a la carrera en los puestos delanteros. Tambien muy buenos augurios para él, que ha dominado la categoría en la región, con victorias en las tres pruebas disputadas y que, según nos comentaba, "ya tenía ganas de tratar de tu a tu a los mejores". Esperamos nuevos éxitos en la temporada que viene que será la última en la categoría. Fue, igualmente, el primer castellano-manchego en entrar en meta.
Tambien extraordinaria fueron los resultados de los otros dos júniors: Daniel Arriero Javier, que con una actuación muy regular en las tres disciplinas y empleándose con gran tesón logró clasificarse en la 24ª posición, con un tiempo de 1 h. 07' 13'' y Andrés Aldana Hernández que terminó la prueba en 38ª posición con un tiempo de 1 h. 9' 58''. Hay que destacar que ambos triatletas son nuevos en la categoría y por tanto con dos años menos que otros participantes.
Enhorabuena a todos por los logros conseguidos y por las buenas expectativas que ofrecen para un futuro no muy lejano. Ahora toca descansar y preparar, no tardando mucho, la próxima temporada en la que seguro todos los esfuerzos y sacrificios que realicen se verán recompesados con nuevos éxitos en este duro y difícil deporte.
lunes, 17 de septiembre de 2007
XIX Traitlón Ciudad de Cuenca - 18/08/07
Primer clasificado en la categoría júnior sobre distancia olímpica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)